Ventajas de la formación práctica profesional

En Duna Formación creemos que la capacitación práctica en el lugar de trabajo es fundamental para el éxito profesional. Por eso, la obtención de experiencia en la formación como Auxiliar Clínico Veterinario va a aumentar en gran medida tus perspectivas de empleo al finalizar los estudios, aquí te mostramos cómo. ¡Échale un vistazo!

  • Adquisición de habilidades prácticas: supervisores experimentados en el lugar de trabajo ayudarán a guiarte a través de la obtención de las habilidades prácticas necesarias para el éxito como Auxiliar Clínico Veterinario (ACV). No solo estarás observando, estarás realizando activamente las tareas diarias que serán parte de tu ocupación en el futuro. Además de habilidades específicas, también tendrás la oportunidad de adquirir habilidades importantes en el aspecto laboral, como el trabajo en equipo y la comunicación.
  • Construir relaciones profesionales: trabajarás con una variedad de miembros del equipo que podrán compartir sus valiosos conocimientos contigo. ¡En el futuro pueden convertirse en tus compañeros de trabajo!


¿Y en nuestros centros asociados, cómo es la formación práctica?

Por un lado, creemos que estas dos líneas independientes de formación se complementan entre sí. Con el mismo criterio tanto en contenido como en aplicación, el alumno se encuentra con una formación teórica y una formación práctica desde el inicio del curso.

Este formato de combinar la formación práctica en el Curso de Auxiliar Veterinario junto con la formación teórica, nos ha demostrado con la experiencia, el éxito en la formación y una óptima preparación para la empleabilidad en el futuro. El alumno además de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos, se acostumbra al ritmo de trabajo en hospitales y clínicas de primer nivel. Sin duda, esta es su mejor carta de recomendación para la futura salida laboral.

De esta forma, el alumno tiene una línea de formación práctica compuesta por 7 áreas de trabajo y una formación teórica dispuesta en 7 temas que se van afianzando conforme se relacionan con las prácticas. Del mismo modo que se afianza la teoría gracias a las prácticas, el estudio teórico, conforme avanza, se estudia sobre conocimientos que se han ido adquiriendo desde la formación práctica, la cual avanza a un ritmo mayor.

Para la parte teórica, el alumno dispone de acceso a una plataforma de formación desde el primer día (24/7). Del mismo modo, el alumno comienza la formación práctica desde el primer día. El alumno contará con un tutor responsable dentro de la plataforma. Este tutor, atenderá las dudas y estará disponible para aclararlas por medio de mensajes internos o concertando una tutoría personal.

 

Características:

 

  • Permite al alumno prepararse en actividades relacionadas con su campo laboral.
  • Realizar una formación práctica dentro de un entorno real, haciendo que sea más fácil entender lo que se enseña.
  • Esta formación incrementa la productividad, porque mientras el alumno está realizando la formación práctica, también está aprendiendo dentro de un entorno profesional.
  • Permite comenzar a tener contactos dentro del sector para futuros puestos de trabajo o disponer de referencias de hospitales y clínicas de primer nivel.
  • Mejora el currículum aportando una experiencia formativa real.
  • Tienes un equipo docente a tu disposición tanto en el ámbito práctico como teórico.

 ¡No esperes más y únete a este desafío profesional!



×