Auxiliar Técnico Veterinario - ATV, auxiliar de veterinaria, curso atv.

Lince ibérico

El lince ibérico, es el segundo felino más amenazado de todo el mundo. Pese a esta mala noticia, se puede considerar un claro ejemplo de conservación de especies en peligro de extinción, ya que según nuevos datos, actualmente existen como mínimo de 1100 ejemplares, lo que significa que ha pasado de ser la primera especie en peligro de extinción, al segundo puesto de esta nefasta lista, precedido por el leopardo de amur (Panthera pardus orientalis), una subespecie de leopardo que habita en el norte de China y el sudeste de Rusia, del que se cuentan menos de un centenar de ejemplares en libertad.

Existen cuatro especies de lince:

  • El lince canadiense (Lynx canadiensis)
  • El lince boreal (Lynx lynx)
  • El lince ibérico (Lynx pardinus)
  • El lince rojo (Lynx rufus).

De todos ellos, el ibérico es el más amenazado.

Su principal alimento es el conejo, y ésta es una de las principales razones por las que su número está disminuyendo junto a la reducción de su hábitat. El lince ibérico tiene una dieta altamente especializada basada en el conejo, un animal que representa casi el 80% de su dieta. Sin embargo, en el último siglo, las poblaciones de presas se han reducido drásticamente, en parte debido a la mixomatosis, una enfermedad infecciosa de origen vírico procedente de Francia.

El lince ibérico es un animal muy territorial y solitario. Establecen dominios individuales que pueden alcanzar áreas de entre 10 y 20 kilómetros cuadrados.

× ¿Te ayudamos?