¿Qué se necesita para ser auxiliar de veterinaria?

Lo primordial a entender es que en la actualidad no existe una formación oficial o pública que te prepare específicamente como Auxiliar Clínico Veterinario.

Por lo tanto, tendrás que elegir entre las distintas titulaciones propias que ofrecen los centros educativos privados.

El programa de Auxiliar de Clínica Veterinaria, brindado por Duna Formación, incluye prácticas laborales desde el primer día en clínicas y hospitales veterinarios de reconocido prestigio.

Además, nuestro temario está desarrollado por expertos veterinarios, para que adquieras todos los conocimientos necesarios para desarrollar de manera correcta todas tus funciones en el centro de trabajo.

No es necesario tener estudios previos para formarte como Auxiliar Veterinario, aunque es evidente que se requiere afinidad por los animales y habilidades para tratar con ellos.

Sin embargo, la pasión por los animales no basta. Quienes desean dedicarse al cuidado animal deben dominar conceptos relacionados con la salud y el bienestar de las mascotas, como anatomía y fisiología, nutrición, medicina interna, farmacología, laboratorio y quirófano.

El auxiliar veterinario también debe poseer conocimientos y habilidades para gestionar centros clínicos veterinarios. Nuestro curso de Auxiliar Veterinario te proporcionará todos estos conocimientos necesarios para ejercer la profesión.
× ¿Te ayudamos?