Ser Auxiliar Veterinaria: Núria nos deja su testimonio

Núria, con estudios universitarios, un día se planteó confiar en nosotros para su formación como Auxiliar Clínico Veterinario y esta es su experiencia con el curso de ACV:

«Familiaridad, confianza, transparencia, seriedad y humor, proximidad, … son algunos de los muchos adjetivos para referirme a dos personajes que aparecieron en mi vida cuando decidí aventurarme en el mundo animal, en concreto al de la enfermería veterinaria.

La primera vez que me puse en contacto fue con Jose y ya desde un principio me trasmitió muy buena confianza y muchísima paciencia, sobre todo resolviendo las mil dudas que me iban surgiendo. Es probable que en un mismo día le hubiese llamado 3 veces y a todas ellas me respondió y aclaró lo que hiciera falta, hecho que me convenció del todo en hacer el curso con ellos.

— Curso de Auxiliar Clínico Veterinario —

Al empezar, me agobié al ver tanta cantidad de teoría, de hacerlo en poco tiempo y saber que empezaba a la vez las prácticas en un hospital sin saber nada de nada. Pero llego el primer día, lo superé bastante bien, sentí una satisfacción y me sentí tan realizada de ver que aquello que temía, a la hora de la verdad, fuese tan simple como dar un paso y después otro, y si me caía, aprendía, me levantaba y seguía.

Por lo que concierne a la teoría, fue como una montaña rusa, a veces lo veía muy fácil, otras que estaba en el pozo y de ahí no salía. Pero al final se consigue, eso sí, con constancia y dedicación (sonará tópico) pero es así.
Yo nunca había hecho clases online y tenía un poco de incertidumbre por si seguiría bien el hilo o si serían aburridas; pero me encontré con una teoría que me fascinaba (alguna más que otra, no voy a mentir) y con ganas de ir a clase porque lo pasaba bien, y si no podía ir no pasaba nada porque quedaban grabadas. No obstante, sí que pasaba, porque personalmente me gustaba mucho asistir y resolver dudas en el coloquio final.

Durante la teórica, aunque tu esfuerzo y motivación son fundamentales, el apoyo incondicional del profesor Carlos es de agradecer. He aprendido muchísimo y me he sentido muy motivada al hacerlo. Como decía antes, al principio veía mucha teoría, pero es que al final acabé pidiendo querer saber más y él nos brindaba toda información, resolvía dudas y mucho más. Es fascinante como se puede llegar a crecer cuando tienes a buena gente que te rodea y te cultiva.

— Formación teórico-práctica como Auxiliar Veterinario —

En mi caso, el final de curso fue un poco un abrir y cerrar de ojos, obviamente en el tiempo establecido. Pero no me cansaré nunca de agradecer las facilidades y la confianza que me dieron para ayudarme a dar el esprint final y ayudarme a llegar donde estoy actualmente.

Para terminar, decir que realizar el curso ha sido una de las cosas más satisfactorias que he hecho en mi vida, y poder hacerlo junto a dos personas como Jose y Carlos hace que mes sienta aún mejor, y no me cansaré de agradecer todo lo que han hecho por mí.»

Gracias, Núria, por tus palabras y confianza.

Para nosotros ya sabes que también ha sido un placer participar en tu futuro como Auxiliar Clínico Veterinario.



×