fbpx

Día sin bolsas de plástico

Hoy es el día internacional sin bolsas de plástico. Suena raro tener que crear un día para que no se usen las bolsas de plástico.

Si bien ha sido un recurso que hemos encontrado en cualquier sitio, se han convertido en el peor aliado para mantener el medioambiente.

Una bolsa de plástico tarda varios siglos en descomponerse totalmente. Si además contemplamos la situación de las bolsas de plástico en entorno acuáticos, ahí podemos comprobar el grandísimo daño que causan en la fauna acuática.

Provocando un daño a escala mundial, son muchos quienes hablan de esta situación. Sin ir más lejos, una compañía como Greenpeace, realiza el siguiente artículo. Es para pensárselo dos veces el seguir usando bolsas de plástico sin reciclarlas.

…»En España se usan una media de 144 bolsas por habitante al año (un total de 6.624 millones al año) y, en la Unión Europea, el consumo anual asciende a 100 mil millones de bolsas además de otros cientos de millones de envases de plástico que se tiran a diario (para hacernos idea de la magnitud del problema). Los estudios científicos son contundentes y preocupantes; hay tantos microplásticos derivados de los plásticos de un solo uso en el planeta que ya no solo se propagan por ríos y mares sino por la atmósfera: llueve plástico en todo el mundo…..»

Puedes leer el artículo completo pulsando aquí.



×