fbpx

Descubre todo lo que vas a aprender en el curso de Auxiliar Clínico Veterinario (ACV)

 

El curso está compuesto por un contenido teórico y práctico adecuado a la realización del mismo por parte del personal en un centro veterinario en el día a día.

Con una apuesta firme por la formación práctica, el alumno encontrará un extenso y firme contenido teórico para reafirmar todos los conocimientos prácticos. Con esta combinación de aprendizaje a dos bandas, el alumno termina afianzando el estudio teórico diario gracias a la formación práctica, la cual avanza a un ritmo superior.

Aquí te detallamos los distintos módulos formativos que componen este curso a continuación:

 

Módulos

 

Atención al cliente, ventas y gestión administrativa

Gestión de la atención al cliente desde el espacio de trabajo de la recepción. Esta atención al cliente se basará tanto de forma presencial, como atención telefónica o la gestión de la agenda. Conocimiento del sector veterinario para entender el funcionamiento del centro, de proveedores, empresas de servicios veterinarios y más.

Adquirirás conocimientos básicos de gestión administrativa, necesarios para la gestión documental, de stocks, software de gestión o gestión de cobros y cierre de caja. Aprenderás a ser la primera y última atención que recibirá el cliente en el centro.

 

El paciente

Estudio del conocimiento del animal de forma más profunda. Siendo el estudio detallado para perro y gato, se planteará anatomía, etología, propedéutica, medicina preventiva o nutrición, entre otros muchos conceptos.

Este módulo es el más extenso del curso, siendo el que se dedica al estudio médico del animal con más detalle. Entendemos que un buen Auxiliar Clínico Veterinario (ACV) debe de conocer de una forma extensa, todos los conceptos médicos relacionados con el animal de compañía. Afianzar este conocimiento, nos proporcionará la diferencia entre un profesional o un buen profesional del sector veterinario.

 

Consulta clínica

Una buena gestión de la consulta clínica, radica en el buen trabajo del Auxiliar Clínico dentro de la misma. Aprenderás a gestionar el instrumental dentro de la consulta, atender a las necesidades del veterinario y el inicio de la relación con el animal en el proceso de ayuda al veterinario.

Ofrecer una buena gestión del animal dentro de consulta, facilita el trabajo de exploración, diagnóstico o atención por parte del veterinario. Saber tomar también las constantes vitales del animal de forma correcta, es una parte importante del trabajo del Auxiliar Clínico Veterinario (ACV). En este apartado teórico, trataremos el proceso de eutanasia en animales.

 

 Laboratorio

El alumno se preparará para realizar de forma autónoma, análisis de sangre, orina y heces. Adquirirá los conocimientos necesarios para la toma de muestras y procesamiento de las mismas con su análisis correspondiente. Sabrá desenvolverse dentro del espacio de laboratorio, aprendiendo el uso de los distintos aparatos, así como todo el instrumental o material necesario para ello.

 

Quirófano

 

En este apartado, el alumno no solo se centrará en conocer toda la labor de asistencia dentro del quirófano o todo el instrumental correspondiente. El alumno aprenderá los distintos procesos de trabajo, esterilización de materiales, desinfección de espacios. En este mismo módulo, veremos el estudio de la piel, de heridas y como es el proceso de cicatrización. Aprenderemos como es el proceso de anestesia, monitorización del animal, la recuperación post-operatoria o anatomía topográfica. 

 

Diagnóstico por imagen 

Es el módulo de preparación para la realización de pruebas diagnósticas de imagen. Aprenderemos los conocimientos radiológicos para la realización de radiografías de forma autónoma. Se dispondrá de conocimientos para la asistencia durante el proceso de estudios ecográficos y conocimientos del uso del endoscopio. En cada proceso a realizar, el alumno conocerá los riesgos y precauciones que hay que tomar en cada uno de los casos para ponerlos en práctica.

 

Hospitalización

Veremos la zona de trabajo y cuidados para los animales que se encuentren hospitalizados. Trabajando en las diferentes áreas en que se compone la zona de hospitalización, el alumno aprenderá los cuidados generales o intensivo dependiendo del paciente. Además de los cuidados, el alumno conocerá conceptos de fluidoterapia, curas, vendajes, colocación de vías. Durante la recuperación del animal hospitalizado, se encuentran principios de fisioterapia o rehabilitación.

 

Estos son nuestros principales módulos, pero no es lo único que vas a aprender, también aprenderás a formarte con los valores de los centros en los que se imparte este curso.

¡Porque nuestro objetivo es formar buenos profesionales y con corazón!

 



×