¿Cuáles son las principales cualidades de un Auxiliar Clínico Veterinario?

Vamos a analizar algunas cualidades que nuestros profesionales de Duna Formación creen que deben tener los futuros auxiliares veterinarios. ¡No te pierdas los detalles!

 

Una persona multitarea y organizada

La capacidad de satisfacer cada necesidad en el momento adecuado, manteniendo una actitud positiva, es fundamental para ser un auxiliar exitoso.

En este trabajo, los días estarán llenos de una variedad de tareas y digamos que no habrá dos días iguales. Te mantendrás ocupado administrando medicamentos, respondiendo a las llamadas telefónicas de los clientes preocupados, procesando resultados de patologías, entre otras muchas cosas. No hay duda al respecto, el trabajo consiste en que todo se haga de manera organizada y profesional.

Además de que estas funciones se deben realizar dentro de los estándares y pautas de  la política de la práctica y, en algunos casos, bajo regulaciones gubernamentales.

 

Manejas bien el estrés

Con la presión de una agenda ajetreada, deberás realizar tareas con precisión mientras trabaja cohesivamente dentro de un equipo. No hay duda de que tanto la carga de trabajo como la presión del entorno,  a veces puede resultar estresante y agotador.

Como auxiliar veterinario, deberás poder pensar con claridad bajo presión y mantener una actitud positiva y tranquila cuando te enfrentes a situaciones y propietarios difíciles.

 

Comunicación

Lidiar con la retroalimentación negativa de un cliente enojado, traducir un lenguaje médico complejo en términos simples o incluso consolar al dueño de una mascota angustiado cuando recibe malas noticias, son solo algunas de las muchas situaciones que puedes tener que manejar durante el transcurso del día. No solo necesitarás manejar estas situaciones de manera efectiva, también deberás comunicarte claramente y trabajar junto con otros miembros del equipo para ayudar a los dueños de los pacientes.

 

Pasión por los animales y la ciencia

No hay duda de que los auxiliares tienen una pasión innegable por los animales y la ciencia.

Recibirás capacitación para brindar atención médica, como tomar muestras de sangre, orina y heces, ayudar en cirugías, vendar a los pacientes y mucho más. No hace falta decir que tienes que tener pasión por la ciencia, la teoría y la voluntad de ayudar en los procedimientos médicos.

Si te apasionan los animales y la ciencia médica, y crees que eres el tipo de persona que hará un esfuerzo adicional para ayudar a las mascotas y a sus dueños, así como a los animales de la comunidad, entonces estás en el camino indicado.

 

Actitud positiva

Tener una actitud positiva te ayudará a superar la variedad de tareas que te pidan que hagas. Desde realizar tareas de limpieza o hacer pedidos de bolsas de pienso para los clientes y muchas otras cosas, tienes que ser el tipo de persona que simplemente hará las cosas.

Ahora, ¿piensas que tienes las cualidades adecuadas para este desafío? ¿No estás seguro de dónde encajas, pero definitivamente quieres trabajar con animales?

Ponte en contacto con nuestros coordinadores para más información sobre esta apasionante carrera.

 



×