fbpx

Comidas navideñas y perros

En estas fechas de navidad, con tantas visitas y comidas navideñas, es fácil que nuestros peludos terminen comiendo cosas que no deberían.
 
No obstante, debemos de tener mucho cuidado con alimentos típicos de estas fechas, hoy vamos a hablaros de 3 alimentos muy presentes en las casas por estas fechas:
  • Turrón: el turrón contiene chocolate y por lo tanto también teobromina, una sustancia muy peligrosa, un estimulante cardíaco que en grandes dosis podría causarle un infarto a tu peludo.
  • Nueces: las nueces de macadamia son muy tóxicas para los perros. Afectan a sus capacidades motoras, provocando temblores musculares y, en grandes dosis, parálisis.
  • Uvas: la dosis tóxica es de 32 g de uvas por kg de perro y 11-30 g de pasas por kg de perro. Si sobrepasan esta cantidad resultan tóxicas y su ingestión puede hacerles desarrollar insuficiencia renal a las 72 horas.
Como consejo para evitar sustos en estas fechas, controla mucho que come tu peludo, avisa tus invitados que no le den nada de comida y evita dejar restos de estos alimentos a su alcance.
 
¡Evitar es salud! Disfrutar de estas fechas tan especiales con vuestros peludos y familia.


×