tu centro de estudios veterinarios duna formacion

Claves para buscar trabajo como Auxiliar Clínico Veterinario

 

¿Estás listo para hacer realidad tu sueño de trabajar con animales?

 

Trabajar en una clínica u hospital veterinario es un gran lugar para obtener experiencia práctica y, con Duna Formación es posible. Para aumentar tus posibilidades de obtener este trabajo soñado, hemos preparado algunas claves para que lo consigas ¡Míralas a continuación!

 

  • Encontrar una oportunidad

Las clínicas de animales pequeños requieren un personal de apoyo más extenso porque generalmente atienden a los pacientes diariamente o durante la noche. Por lo general, estos veterinarios tienen un auxiliar clínico veterinario (ACV) que los acompaña.

Nuestro consejo: No confíes en los clasificados. Muchos trabajos de clínicas veterinarias nunca se anuncian, pero están ahí: ¡¡tendrás que buscarlos!!. Prepárate una lista de clínicas en el área donde vives investigando online. Algunas clínicas también publicarán un anuncio de empleo de auxiliares clínicos veterinarios en sus webs o Facebook ¡Estate atento!

 

  • Llamar su atención

Prepara un currículum con referencias. Además, considera escribir una breve carta de presentación. Nunca uses el saludo «a quien corresponda». Asegúrate de adaptar el currículum vitae y la carta a la clínica específica a la que estás enviando la información. Si es posible, entrega la solicitud de empleo directamente a la clínica por email o haz una visita para presentarte. Es posible que puedas entregarlos directamente al veterinario o al gerente de la propia clínica en algunos momentos dados.

Debes destacar tu experiencia relevante trabajando con animales. Incluye cualquier experiencia con animales, como cuidar mascotas, pasear perros, ser voluntario de una protectora de animales, bañar mascotas, etc. Si tienes certificaciones o títulos relacionados con la industria animal, debes asegurarte de resaltar eso. Si eres una persona interesada en seguir formándote en el futuro, también sería de mucha ayuda comentarlo en la solicitud. Los veterinarios tienden a hacer todo lo posible para ayudar a la próxima generación a tener éxito en el negocio.

 

  • En la entrevista

 Llega puntual y bien arreglado. Llegar tarde a la primera entrevista hará que el veterinario se pregunte si serás un empleado con retrasos habituales. Recuerda, las primeras impresiones realmente cuentan. Además, considera tus opciones de vestuario para la entrevista. No tienes que usar traje, pero usar chanclas y jeans rasgados no te dará una apariencia muy favorable.

Es mucho más fácil poner el pie en la puerta cuando solicitas una oportunidad para un trabajo remunerado. Una buena estrategia es ofrecer un breve período de prueba de trabajo antes de que la clínica decida si te contratará definitivamente como empleado, así podrás demostrar toda tu valía.

Piensa siempre de forma positiva y con una actitud activa, es la mejor herramienta para poder ascender como profesional. Aunque inicialmente comiences realizando actividades o desempeñando trabajos menos importantes, ofrece siempre tu predisposición para realizar más actividades o trabajos dentro del centro veterinario. Una vez que demuestres tus capacidades, tendrás la oportunidad de ascender y ayudar al veterinario con exámenes, tratamientos, radiografías y otras cuestiones más importantes.

 

  • Después de la entrevista

 Di gracias. Tómate el tiempo para enviar una nota de agradecimiento inmediatamente después de tu entrevista, ya sea que recibas la oferta de trabajo o no. Una clínica que podría no tener un lugar para ti ahora, puede conservar tu currículum y llamarte más adelante. Los empleadores tienden a recordar a los candidatos que son educados y tienen este detalle, ya que la mayoría de los solicitantes no lo hacen.

Sigue mirando. No te sientes en casa esperando que una clínica  devuelva la llamada, incluso si has tenido una excelente entrevista y crees que obtendrás el trabajo. Sigue enviando currículums a cada clínica que puedas hasta que tengas una oferta de trabajo firme.

Estos son algunos de los consejos que podemos darte desde Duna Formación, si quieres desarrollar tu vida profesional en este ámbito ¡El Curso de Auxiliar Clínico Veterinario es tu mejor opción!.

 



×