¿Auxiliar, enfermero o asistente veterinario?

¡Que no te engañen!

 ¿Sabes cuál es la diferencia entre
asistente veterinario, enfermero veterinario y auxiliar veterinario?

Hay una gran variedad de trayectorias profesionales para estudiar en el mundo veterinario, cada una de las cuales tiene diferentes responsabilidades y requiere niveles de educación o certificación para alcanzarlas, sin embargo hasta la actualidad este tipo de formaciones aún no están regladas, por lo que en el mercado de los cursos de formación hay que estar muy atento para saber cómo se adquieren las mejores competencias para después enfrentarse al mundo laboral. Para alguien que se inicia en el campo, el número de títulos y las distinciones entre ellos pueden parecer abrumadores, pero el puesto de la persona que realiza las funciones de enfermero o auxiliar veterinario son siempre las mismas y muy diversas y requieren de una buena cualificación para el desarrollo de su labor, imprescindible en un centro veterinario. Desde Duna Formación queremos que las conozcas, sigue leyendo para saber cuáles son.

Auxiliar clínico, enfermero y asistente

Aunque aún no se requieren calificaciones formales para seguir esta carrera, se recomienda obtener una certificación y experiencia previa en el manejo de animales, como la que ofrecemos en Duna Formación, que comprende realizar tareas como alimentar a los animales, realizar test, apoyar en cirugías, controlar el peso, atender al clientes y pacientes, administrar medicamentos, entre otras funciones muy interesantes.

 ¿Te gustaría saber todo lo que aprenderás en el Curso de Auxiliar Clínico Veterinario? Descubre nuestros 7 módulos  AQUÍ.

Además, este puesto de trabajo también requiere realizar tareas de alto nivel, como ayudar con la administración de anestesia durante una cirugía, tomar y ejecutar pruebas en muestras de sangre y heces, realizar procedimientos dentales, preparar animales para operaciones, y educar a los propietarios sobre el cuidado posterior a las cirugías. Se trabaja en estrecha colaboración con los veterinarios para brindar atención de rutina y de emergencia. Por eso es fundamental que elijas una formación donde la teoría se apoye enérgicamente en la práctica. La formación eminentemente práctica de Cursoacv está enfocada a desarrollar este tipo de experiencia.

La medicina veterinaria, incluidas las funciones de apoyo, son carreras competitivas y muy demandadas en todos los niveles. Trabajar con animales se considera una opción muy satisfactoria y gratificante, y tiene oportunidades adecuadas para una variedad de niveles educativos y competencias técnicas.

Escoge bien tu curso y desarrolla tus habilidades con una formación práctica, pues esta será la forma en la que tus competencias serán mejor valoradas de cara a tu futuro profesional.

 

¡Contáctanos para estudiar con nosotros!



×