7 consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo de Auxiliar Clínico Veterinario

Si estás a punto de trabajar y estudiar para una carrera en el cuidado de animales, has tomado una gran decisión. La carrera de Auxiliar clínico veterinario está en continuo crecimiento, con una amplia gama de opciones laborales disponibles y trayectorias profesionales que pueden ser interesantes y gratificantes. En Duna Formación te recomendamos cómo lidiar con estas situaciones y salir exitoso.

 

  1. Planifica

Cuando tienes mucho que hacer, es fundamental crear un horario eficiente. Si tienes un trabajo, también debes darte el tiempo para los cursos. Si solo estudias cuando tienes tiempo libre, será tentador posponer las cosas. Reserva períodos específicos de estudio. Marca eventos importantes como exámenes, fechas límite de trabajos de curso y reuniones en el calendario para que no te pille desprevenido.

  1. Reduce actividades que pierden tiempo

Todo el mundo tiene áreas en las que pierde el tiempo. Por ejemplo, puede ser mirar televisión, jugar juegos de ordenador o navegar por las redes sociales durante horas. Esto no quiere decir que no lo hagas de vez en cuando y solo trabajes y estudies. Necesitas darte un tiempo que sea solo para divertirte o relajarte. A veces, el problema está en que estas actividades pueden volverse adictivas e interferir con las responsabilidades. Una forma de manejar esto es programar el tiempo de ocio y las actividades productivas. Las aplicaciones de administración del tiempo pueden ayudarte a realizar un seguimiento de actividades para aprovechar al máximo el tiempo.

  1. Trabajar en la industria

Trabajar en la industria del cuidado animal es ideal si estás realizando estudios en este campo. De esta forma, tu trabajo y tus estudios se complementan a la perfección. Podrás aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos a tu puesto de trabajo así como obtener las horas de formación práctica necesarias.

 

  1. Mantén la multitarea al mínimo

Cuando estás ocupado, es tentador realizar múltiples tareas y sentirte eficiente. Sin embargo, las últimas investigaciones indican que la multitarea no es una práctica sólida. 

De hecho, reduce la eficiencia. Si estás tratando de leer el material del curso mientras miras televisión o hablas por teléfono, por ejemplo, te distraes y no retendrás tanta información como lo harías si solo estuviera estudiando.

Cuando combinas trabajo con  tiempo de estudio. El problema aquí es que no puedes prestar atención completa a los estudios si estás tratando con clientes o con tareas relacionadas con el trabajo. Cuando realizas múltiples tareas, terminas dando menos de tu mejor esfuerzo en cada tarea. Es mejor establecer tiempos dedicados para cada actividad.

  1. Cuida de tí mism@

No permitas que tu apretada agenda perjudique tu salud o bienestar. Tener una vida equilibrada significa comer bien, dormir lo suficiente y tener algo de tiempo para relajarse. Puede ser difícil encajar todo esto cuando estás trabajando y estudiando. Sin embargo, si intentas hacer demasiado, terminas saturado.

Asegúrate de descansar lo suficiente. La falta de sueño no solo es perjudicial para tu salud, sino que también reducirá la eficacia como estudiante y empleado. Toma descansos, incluso descansos cortos en los que te levantas, estiras y tal vez das un paseo corto te ayudarán a mantenerte fresco. Hacer ejercicio y mantener una buena alimentación ayudan a tener buena salud y altos niveles de energía. 

  1. Práctica, práctica, práctica

A diferencia de muchas carreras, el cuidado de los animales se trata de trabajar con animales vivos. 

Si bien hay mucho conocimiento para absorber, también es importante obtener la mayor experiencia práctica posible en el campo para desarrollar tu confianza y exponerse a tantas especies como sea posible. ¡En Duna Formación te lo ponemos fácil con nuestra formación práctica!

 

  1. Elige un curso flexible

Uno de los beneficios del aprendizaje en línea es que permite mantener un horario flexible. Asistir a clases tradicionales, además de trabajar, dificulta la planificación de un horario. Sin embargo, con los cursos en línea, puedes estudiar en casa o en cualquier espacio público con acceso a Internet. También es bueno estudiar con una organización previa. Duna Formación ofrece una plataforma fácil y dinámica, así como un gran apoyo a sus estudiantes.

Los consejos anteriores pueden ayudarte a crear un horario más productivo sin dejar de encontrar tiempo para ti. Recuerda que una vez que completes los estudios, estarás un paso más cerca de comenzar la emocionante carrera de Auxiliar clínico veterinario. Tener esto en cuenta ayudará a motivarte cuando las cosas se pongan desafiantes.

 

 



×