• Email : info@dunaformacion.com

  • Teléfono : (+34) 658 73 42 42

Novedades

Revuelo en Twitter por el curso #EnfermeroVeterinario

Varios enfermeros de humana molestos por llamar al curso #EnfermeroVeterinario

Esta mañana nos hemos levantado con la sorpresa de un revuelo por el anuncio del curso #EnfermeroVeterinario publicado en Twitter.

Han sido varios enfermeros de humana los que han puesto el grito en el cielo por usar la palabra enfermero como presentación de nuestro curso. De los varios comentarios o referencias encontramos que al parecer una única persona se ha parado a revisar el contenido de nuestro curso para decir que es más parecido a un auxiliar y en todo momento enfocado a veterinaria.

Por otro lado, vemos que también una única persona ha sido capaz de entender que los anuncios se mueven por palabras "clave" y que por ese motivo ha llegado a enfermeros de humana. En ningún momento ni ofrecemos ni hacemos referencia alguna en nuestra formación a la diplomatura de enfermería.

Duna Formación SI apuesta por ofrecer una formación de calidad dentro del "juego" permitido en España. Esta calidad la intentamos hacer por medio de un curso dedicado a nuestro alumno con un carácter muy práctico.

En ningún momento hacemos referencia a ninguna formación como se realiza en prácticamente toda Europa, SI más equiparada a la diplomatura de enfermería en España.

Realizando la correspondiente consulta en la RAE, comprobamos que la definición de enfermero dice: Persona dedicada a la asistencia de los enfermos. No vemos en ningún momento que sea referencia únicamente a enfermos humanos, no entendiendo el malestar de los enfermeros que se sienten invadidos en su titulación profesional.

Por otro lado, nos sorprende mucho la cantidad de comentarios y descalificaciones que tanto Duna Formación como el colectivo de Enfermeros Veterinario, ATV, ATC... o como queráis llamarlo han recibido en este revuelo. Es muy triste comprobar como hay mucha gente "profesional" que solo mira su ombligo. Por desgracia el colectivo de Auxilares en centros veterinarios tiene que ver como siguen al culo de Europa sin tan siquiera poder disponer de una formación reglada o equiparada a otros paises donde se valora como toca su servicio veterinario. Esta falta de compañerismo o de interesarse por la situación de otros nos sigue demostrando que estamos y encontramos lo que queremos, así no avanzamos señores!

Si toda esta gente se hubiera molestado en inveritir un minuto de su tiempo antes de dar una opinión a la ligera, hubiera comprobado que son miles de personas las que reciben una formación prácticamente sin ningún control. Estos señores de "dedos rápidos" hace que sigan proliferando las estafas y abusos sobre un colectivo bastante mermado inclusive desde dentro del sector veterinario.

Además también hubieran comprobado que existe la Asociación Andaluza de Enfermeros Veterinarios http://aaevet.wix.com/aaevet quienes sin entrometerse tampoco en el ámbito de la enfermería humana, pelean por el reconocimiento de este colectivo en España. Porque entre otras cosas existen documentos oficiales donde se reconoce la Enfermería Veterinaria como formación adicional no homologado.

Duna Formación únicamente es un centro de estudios con carácter profesional que en este caso en concreto busca ayudar con su granito de arena a un colectivo indispensable en el sector veterinario. Ni hacemos ni planteamos ninguna referencia hacia la diplomatura de enfermería en España. Lo que SI hacemos es denunciar el abuso de esta formación por no estar reglada, lo que hace que los que intentamos ofrecer una formación dedicada a nuestros alumnos, otros lo vean como un mero negocio de hacer hacer y hacer más alumnos sin importarles si les venden dos cursos, sin prácticas, a distancia.....

Queremos agradecer a @RevistaAteuves que más madrugadores que nosotros contestaron a los primeros comentarios indicando el nombre oficial según BOE y que #EnfermeroVeterinario era una nomenclatura también usada. De más también agradecer a la asociación AAEVET por quien apostamos y empujamos en su contínua pelea por este colectivo profesional.

Sentimos mucho si los que han estudiado una diplomatura en enfermería se sienten aludidos o menospreciados por quienes con formación también técnica buscan un reconocimiento, una formación de calidad y ser tratados como toca en su sector. Duna Formación apuesta por este colectivo y seguiremos intentando ofrecer la mejor formación para ellos y su futuro laboral. 

Recordamos que en ningún momento hacemos referencia a la diplomatura de enfermería, ni equiparamos estudios, ni menospraciamos enfermeros por profesional veterinario..... Y sobretodo que todo esto es por la palabra ENFERMERO.



Volver
Scroll to Top