• Email : info@dunaformacion.com

  • Teléfono : (+34) 658 73 42 42

H.V. San Vicente


H.V. San Vicente


Experiencia, Profesionalidad y Servicio

Se estableció en 1949 en el casco urbano de San Vicente del Raspeig, población próxima a Alicante, por su fundador, el Dr. Manuel Isidro Rodríguez García que evolucionó en su ejercicio paralelo a la actividad veterinaria en España en los últimos 40 años, pasando del ejercicio oficial y rural en su mayoría, dedicada a los animales de renta y trabajo, a una clínica más especializada y compleja, dedicada a los pequeños animales y animales de deporte, como el caballo.
Actualmente es una S.L.P. (Sociedad Limitada Profesional).

En 1992, ante las nuevas exigencias y necesidades planteadas por el aumento de la actividad, y consecuentemente del numero de profesionales, se inauguran las nuevas instalaciones, ubicadas entre las poblaciones de San Vicente del Raspeig y Alicante, ya fuera del casco urbano y junto a la autopista del Mediterráneo. El CPVR ocupa una extensión de más de 6.500 m2 , lo que posibilita la distribución de las distintas secciones: Clínica y hospital de pequeños animales, Clínica y hospital equino y Residencia canina y peluquería, cada una con personal especializado, optimizando la utilización de los medios técnicos, y sin que interfieran unas con otras.

Estas particularidades de ubicación y distribución facilitan la prestación de sus servicios especializados como Centro de referencia y colaboración con otras clínicas.

La asistencia de pequeños animales y exóticos se lleva a cabo en el Hospital central de San Vicente del Raspeig y en dos clínicas situadas en Elche y la Albufereta (Alicante). Las instalaciones centrales del CPVR disponen de 7 salas de consulta, 1 sala de ecografía y electro-cardiografía, sala de radiología, sala de TAC, sala de rehabilitación con piscina con cinta de trabajo, gabinete de odontología y laboratorio. Las instalaciones quirúrgicas constan de prequirófano, 3 quirófanos y 2 salas de UVI para perros y gatos. Las salas de hospitalización se disponen en edificios separados para enfermedades infecciosas y para enfermedades quirúrgicas respectivamente.

Por su parte, el ejercicio del la clínica del caballo, además de la asistencia hospitalaria, comporta una mayor asistencia a domicilio de los pacientes, incluyendo ambulancia con equipos móviles de diagnóstico, anestesia de gases, Rayos X digital y cirugía para su uso en otras instalaciones clínicas e incluso en el campo, en situaciones excepcionales. Pero igualmente el CPVR es pionero en España en la hospitalización y cirugía del caballo, siendo el primer hospital privado construido en España y pionero principalmente en cirugía del cólico y traumatología, con quirófanos modernos dotados con equipos completos de anestesia y reanimación, salas de recuperación, salas de UCI, 17 boxes de hospitalización, zonas de ejercicio para rehabilitación, etc.

En 2009 se puso en funcionamiento el Servicio de Clínica Equina en Valencia, con el propósito de acercar nuestros servicios a la gran cantidad de clientes con los que contamos en el area de Valencia.

La incorporación continua de los más modernos métodos de diagnóstico, radiología y ecografía digital de alta definición, scanner TAC, medios de diagnóstico y cirugía de mínima invasión como endoscopia, artroscopia, laparoscopia, etc., permite el estar a la vanguardia de la medicina y cirugía veterinaria.

El equipo humano lo componen más de 40 personas entre facultativos y auxiliares especializados en las distintos servicios que se prestan.

La formación continuada de todo su personal especializado en las distintas áreas, tanto auxiliares como veterinarios, es una parte esencial para el ejercicio de su actividad diaría, para poder estar al día de los más modernos procedimientos médicos y quirúrgicos.

Periódicamente se celebran em su Aula de formación jornadas científicas a las que se invitan a los más reconocidos especilistas en cada tema y a las que asisten además del personal interno, los demás profesionales que habitualmente colaboran refiriendo sus casos al Centro Policlínico Veterinario Raspeig.
Asi mismo se realizan jornadas de divulgación para nuestros clientes y simpatizantes.

La existencia de una biblioteca puesta al día, donde se reciben más de 30 publicaciones periódicas especializadas, facilita el estudio y la puesta al día de los conocimientos, constituyendo ésta el centro vital del Hospital.

Detalles


  • Localización: c/ Veterinario Manuel Isidro Rodríguez, 17
  • Localidad: San Vicente del Raspeig
  • Provincia: Alicante
  • Email: info@veterinariosanvicente.com
  • Teléfono: 965668582
  • WEB: http://www.veterinariosanvicente.com
Scroll to Top